Publicado 06/08/2022 22:45

Cuba coordina con EEUU su ayuda para combatir el incendio en los depósitos de combustible de Matanzas

Incendio en depósitos de combustible en Matanzas, Cuba
Incendio en depósitos de combustible en Matanzas, Cuba - GOBIERNO REGIONAL DE MATANZAS, CUBA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas han informado de que están trabajando ya en la coordinación con Estados Unidos para materializar la oferta de ayuda del Gobierno estadounidense ante el grave incendio que afecta a depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas.

"Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de Estados Unidos con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al Gobierno de Estados Unidos, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación", ha explicado el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, a través de Twitter.

Además, Fernández ha expresado la gratitud de Cuba a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile "que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación". En ese mensaje plasma igualmente su agradecimiento a Estados Unidos por su "ofrecimiento de asesoría técnica".

El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. El incendio ha alcanzado otros tres depósitos y hay al menos 77 personas heridas y se ha evacuado a unas 800 personas por el riesgo que suponen los gases.

Contador

Más información