Publicado 03/11/2020 18:39CET

Cuba rebasa el umbral de los 7.000 casos de coronavirus después de confirmar otros 65 positivos

Un ciudadano pasea en bicicleta por La Habana, Cuba, durante la pandemia de coronavirus.
Un ciudadano pasea en bicicleta por La Habana, Cuba, durante la pandemia de coronavirus. - Guillermo Nova/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha superado este martes la barrera de los 7.000 casos de la COVID-19 confirmados, después de que las autoridades sanitarias hayan registrado 65 adicionales en las últimas 24 horas.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud cubano, el país acumula 7.035 personas contagiadas. Asimismo, las autoridades sanitarias cubanas no han constatado ningún fallecimiento nuevo a causa de la enfermedad durante la jornada, por lo que las muertes se mantienen en 129.

Por otro lado, 56 personas han recibido el alta médica al recuperarse la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los datos recogidos por 'Cuba Debate'. Hasta ahora, un total de 6.374 personas se han curado de la COVID-19 en el país latinoamericano.

En referencia a la ocupación hospitalaria, hay 530 personas ingresadas en hospitales con la enfermedad, aunque 525 de ellos presentan una evolución clínica estable. De los que se encuentran en cuidados intensivos, cuatro están estado crítico y uno en estado grave.

Actualmente, 3.618 personas se encuentran ingresadas en hospitales para someterse a vigilancia epidemiológica. De ellos, 839 son sospechosos de estar contagiados.

Contador

Para leer más