21 de febrero de 2020
 

El Departamento de Estado publicará este viernes algunos e-mails de Clinton

Publicado 22/05/2015 18:53:32CET
La candidata presidencial Hillary Clinton
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este viernes que en las próximas horas publicará 296 correos electrónicos de la ex jefa de la diplomacia norteamericana Hillary Clinton.

"Hoy, aproximadamente a las 12.30 (21.30 hora peninsular española), el Departamento de Estado publicará online 296 correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Clinton", ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

Los e-mail son los recibidos y enviados desde la cuenta de Clinton entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, por lo que entre ellos están los referidos al ataque yihadista perpetrado el 11 de septiembre de ese año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi, que dejó cuatro norteamericanos muertos.

"Los correos electrónicos que difundiremos hoy no cambian los hechos esenciales sobre nuestra idea de lo ocurrido durante o después de los ataques" contra el consulado en Benghazi, ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Esta primera tanda supone tan solo un aperitivo, ya que los correos electrónicos de Clinton --que suman 55.000 páginas-- no serán publicados en su totalidad hasta enero de 2016, según dio a conocer esta semana la Casa Blanca.

La necesidad de publicar los e-mail de la ex primera dama surgió hace unos meses cuando se descubrió que había usado su cuenta personal para asuntos oficiales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez