Publicado 06/08/2017 17:00CET

El Departamento de Justicia de EEUU afirma que no perseguirá a periodistas por filtraciones de información

WASHINGTON, 6 Ago. (Reuters/EP) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha afirmado que no tiene ninguna intención de penalizar legalmente a los periodistas por las informaciones filtradas.

"Perseguimos las fugas de información, no a los periodistas. No procesamos a los periodistas por hacer su trabajo", ha declarado el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en una entrevista en a cadena estadounidense Fox News.

Sin embargo, sí ha enfatizado que estos profesionales sí podrán enfrentar cargos si sobrepasan la legalidad consiguiendo la información.

"En términos generales, los periodistas que publican información no están cometiendo un crimen, pero puede haber una circunstancia en la que lo hagan. No descartaría el caso de que el reportero viole intencionalmente la ley" ha dicho Rosenstein.

El fiscal general adjunto ha advertido de que se está produciendo una "oleada" de referencias a informaciones filtradas y que su departamento perseguirá a "cualquier persona que viole la ley" al filtrar información, ya sean altos funcionarios de la Casa Blanca o miembros del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido desde que empezó su mandato muy crítico con la gran cantidad de fugas de información clasificada que se han producido. El pasado viernes, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que el Departamento de Justicia ha triplicao el número de investigaciones relativas a estos casos.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista