El Departamento de Justicia de EEUU también investigará el bombardeo sobre el hospital de MSF en Kunduz

Hospital de MSF atacado en Kunduz
MSF
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 19:37

WASHINGTON, 6 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha anunciado este martes que el Departamento de Justicia también llevará a cabo una investigación sobre el bombardeo efectuado por las tropas estadounidenses contra el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz.

Las pesquisas del Departamento de Justicia se sumarán así a las que ya desarrollan el Pentágono y la OTAN, así como un equipo conjunto formado por funcionarios estadounidenses y afganos.

Aviones estadounidenses bombardearon el sábado el hospital de MSF en Kunduz, dejando un saldo de 22 muertos, en el marco de las operaciones de combate llevadas a cabo en coordinación con las fuerzas afganas para expulsar a los talibán.

MSF asegura que el 29 de septiembre había informado tanto a las fuerzas estadounidenses como a las afganas de la localización exacta del hospital y que, incluso media hora después de avisar de las primeras bombas a los dos mandos, los proyectiles siguieron cayendo.

El Gobierno de Barack Obama ha admitido el ataque aéreo, pero ha cambiado de versión. Primero dijo que fue un "error" y ahora asegura que el bombardeo se llevó a cabo a petición de las tropas afganas, que les informaron de que estaban siendo atacadas desde esa posición.

Más noticias

Leer más acerca de: