Publicado 26/01/2021 02:19CET

Detectado el primer caso de la variante brasileña de la COVID-19 en EEUU

Un cartel con información sobre la COVID-19 en el JFK en Nueva York.
Un cartel con información sobre la COVID-19 en el JFK en Nueva York. - 2021 GETTY IMAGES / SPENCER PLATT - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud de Minnesota ha confirmado este lunes que el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de Brasil se ha detectado en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud ha precisado que la variante, conocida como variante Brasil P.1, se ha hallado en una muestra del 9 de enero de un residente en Minnesota que viajó al país.

Esta es una de las cuatro variantes de la COVID-19 que vigilan los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y, hasta el momento, solo se había detectado en Brasil y entre un grupo de viajeros del mismo país a Japón, informa CNN.

Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que planea restablecer las restricciones y las limitaciones por la crisis del coronavirus al tráfico aéreo, afectando a aquellos ciudadanos no estadounidenses que procedan de Reino Unido, Irlanda, Europa y Brasil.

Hasta el momento, Estados Unidos supera los 25.258.000 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumula 429.747 víctimas mortales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.