Publicado 21/06/2020 18:48:23 +02:00CET

Detenidas 31 personas en una fiesta clandestina en Chile en pleno toque de queda por el coronavirus

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas han sido detenidas cuando participaban en una fiesta clandestina en la madrugada de este sábado en el barrio de Recoleta del centro de Santiago de Chile en pleno toque de queda y cuarentena.

El capitán Danny Espinoza, oficial de Ronda Prefectura Norte, ha explicado que "recibimos un comunicado por parte de vecinos de Recoleta que alertaban de una fiesta clandestina", recoge el diario chileno 'El Mercurio'.

"Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna procedió al lugar, verificando que allí se encontraba música a alto volumen y alrededor de 50 personas", ha añadido.

Tras una orden verbal de entrada y registro con el magistrado de turno del 3° Juzgado de Garantía, la Policía entró en el inmueble con el apoyo de una patrulla del Ejército.

Entre los detenidos está la dueña del domicilio, según las fuerzas de seguridad, que se han incautado cerca de 200 botellas de cerveza, tres altavoces, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

En total, Carabineros ha informado en la última jornada de toque de queda de 259 personas que fueron detenidas por el incumplimiento de esta norma. De ellas, seis corresponden a la Región Metropolitana de Santiago y las otras 253, a otras zonas del país.

Contador

Para leer más