21 de febrero de 2020
 

Detenidas 36 personas tras unos enfrentamientos durante una manifestación en Hong Kong

Actualizado 02/03/2015 9:23:50 CET
Detenidas 36 tras unos enfrentamientos en Hong Kong
Foto: REUTERS
 

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Hong Kong ha detenido este domingo a 36 personas tras unos enfrentamientos durante una manifestación en la localidad de Yuen Long, ubicada cerca de la frontera con China, durante una protesta contra los 'comerciantes paralelos', según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   Los participantes en la manifestación se han quejado de estas personas se aprovechan de la posibilidad de ingresar en el territorio varias veces al día para comprar productos a bajo coste y venderlos al otro lado de la frontera.

   Así, han argumentado que acuden a Hong Kong debido a que el territorio no carga un impuesto de bienes y servicios, provocando un incremento del precio de alquiler a minoristas y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

   Sin embargo, un residente local citado por la agencia británica Reuters ha asegurado que estas personas sólo quieren comprar los citados productos, acusando a los manifestantes de "generar problemas".

   Los enfrentamientos han estallado entre los manifestantes y los residentes opuestos a la protesta, lo que ha provocado que los agentes intervinieran con porras y gases lacrimógenos.

RTR4RLM8.jpg

   El secretario de Transportes y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung, ha afirmado tras el suceso que el Gobierno considerará revisar sus políticas, argumentando que "muchos turistas pueden ser algo bueno, pero también generan presión".

   "Esperamos que a través de las políticas se pueda garantizar que no haya un impacto negativo sobre los residentes locales y que no afecte a sus vidas diarias", ha agregado, según ha informado el diario 'South China Morning Post'.

Para leer más