Un agente de la Policía egipcia en El Cairo
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY
Actualizado: domingo, 24 diciembre 2017 19:49

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a seis personas por su presunta relación con el asalto perpetrado el viernes contra una iglesia sin licencia en la localidad de Atfih, ubicada al sur de la capital, El Cairo.

La Fiscalía está interrogando a los detenidos por su papel en el asalto contra el edificio, perpetrado por más de un centenar de musulmanes que asaltaron el edificio ante el rumor de que el mismo iba a recibir el reconocimiento oficial como iglesia, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El Arzobispado Copto Ortodoxo afirmó el sábado que el edificio ha acogido misas durante los últimos 15 años, resaltando que presentó una petición a las autoridades para su reconocimiento como iglesia en línea con una ley aprobada en 2016 que rebajaba las trabas administrativas a la apertura de iglesias en el país.

Debido a las dificultades existentes para la comunidad copta, los cristianos del país han celebrado misas durante en años en edificios que no contaban con licencia.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.

En los últimos dos años se han registrado atentados contra iglesias durante fiestas religiosas que se han saldado con decenas de muertos. El Domingo de Ramos de este año murieron cerca de 50 personas en dos atentados en dos catedrales en Tanta y Alejandría.

En diciembre de 2016, otras 29 personas murieron en un atentado suicida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital, El Cairo. Estado Islámico reclamó la autoría de estos ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: