Publicado 22/06/2020 11:50:25 +02:00CET

Detenido en Alemania un médico sirio por crímenes contra la Humanidad

Bashar al Assad
Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

BERLÍN, 22 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades de Alemania han detenido a un médico sirio acusado de crímenes contra la Humanidad por su presunta participación en torturas en una cárcel de la ciudad de Homs, ha informado este lunes la Fiscalía General alemana.

El médico, que habría formado parte de los servicios de Inteligencia militar del régimen de Bashar al Assad, fue detenido el viernes en el estado de Hesse, en el centro de Alemania. El sábado compareció ante el juez, que confirmó su imputación por varios delitos.

El sospechoso vivía desde 2015 en Alemania, donde ejercía también como médico. Durante su etapa en Siria, habría participado en 2011 en las torturas --golpes con una tubería de plástico y patadas-- infligidas a un preso que terminaría falleciendo, según la Fiscalía, que apunta no obstante que la causa de la muerte no está clara.

Alemania ya tiene abierto el primer procesamiento judicial contra miembros del régimen sirio por crímenes contra la Humanidad. El juicio en este caso, que involucra a dos hombres, comenzó el 23 de abril.

Contador

Para leer más