Publicado 06/02/2020 18:39CET

Detenido un hombre sospechoso de violar a una niña de cinco años en el recinto de la Embajada de EEUU en India

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de India ha detenido este jueves a un hombre sospechoso de violar a una niña de cinco años en el interior de la Embajada de Estados Unidos en la capital, Nueva Delhi, según han recogido los medios locales.

La Policía ha detallado que la niña, hija de una trabajadora local en la Embajada, fue violada el sábado cerca de uno de los edificios de personal, tal y como ha informado la cadena de televisión india NDTV.

La Embajada estadounidense ha indicado que el sospechoso no trabaja para la legación diplomática y ha agregado que está "cooperando totalmente" con las autoridades en el curso de las investigaciones.

Eish Singhal, subcomisario de la Policía de Nueva Delhi, ha manifestado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que la niña identificó al sospechoso, de 25 años.

"Fue capaz de identificarle y no hay duda alguna sobre esto", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que el hombre se encuentra bajo custodia acusado de violación.

Los casos registrados de violencia sexual han aumentado a pesar de la indignación nacional que siguió a una violación en grupo de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

Por aquel entonces, el Gobierno prometió acelerar los juicios por agresión sexual, introducir penas más duras, incluyendo la pena de muerte en los casos más extremos e introducir una ley contra el acoso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19