BAMAKO, 22 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades malienses han anunciado este viernes la detención de un miembro de un grupo vinculado a Al Qaeda que ha reivindicado la autoría de los atentados que han matado a decenas de personas en Malí y en los vecinos Burkina Faso y Costa de Marfil.
Fawaz Ould Ahmed fue detenido el jueves por agentes de los servicios de Inteligencia en Bamako mientras preparaba otro atentado, según ha contado el portavoz del Ministerio de Seguridad de Malí, Amadou Sangho. "Le encontramos con granadas y una pequeña maleta con armas", ha detallado.
Ould Ahmed sería miembro de Al Murabitún, grupo armado vinculado a Al Qaeda en al Magreb Islámico (AQMI), responsable de los ataques terroristas perpetrados contra el Hotel Radusson Blu, Nord Sud y Byblos, todos en Malí.
Aunque Sangho solo ha vinculado al detenido con los atentados en Malí, AQMI también reivindicó la autoría de los ataques a un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y a un resort turístico de Costa de Marfil.
Antes de la detención de Ould Ahmed, las autoridades malienses llevaron a cabo una serie de arrestos en marzo. "Es una gran victoria, porque hemos detenido a cinco líderes terroristas en menos de cuatro semanas", ha destacado un agente de Inteligencia.