Detenido el opositor paquistaní Shehbaz Sharif por presunta corrupción

El líder de la PML-N de Pakistán, Shehbaz Sharif
REUTERS / MOHSIN RAZA - Archivo
Publicado 05/10/2018 14:33:49CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades paquistaníes han detenido este viernes al dirigente opositor Shehbaz Sharif, hermano del exprimer ministro Nawaz Sharif y actual líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), por las presuntas irregularidades cometidas cuando era gobernador de Punyab.

La agencia anticorrupción ha confirmado en un comunicado la detención de Shehbaz Sharif, que comparecerá el sábado ante un juez. Según fuentes consultadas por la cadena GEO TV, la agencia había citado este viernes al opositor, que finalmente ha sido arrestado al acudir a su oficina.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, ha advertido de que este es el primero de una batería de arrestos, mientras que la actual Administración de Punyab también ha avisado de que "todos los miembros del anterior Gobierno implicados en corrupción estarán pronto entre rejas".

Shehbaz Sharif habría sido detenido por las supuestas irregularidades en el desarrollo de una planta de purificación de agua durante su etapa como ministro principal de Punyab. Su hermano ya fue condenado este año a diez años de cárcel tras su cese por parte del Tribunal Supremo, aunque quedó en septiembre en libertad mientras se revisa la sentencia.

Contador