Un policía turco en Ankara
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 21:34

ANKARA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía turca ha detenido a 61 manfiestantes en la capital del país, Ankara, cuando se manifestaban en favor de dos profesores encarcelados desde hace dos meses por protestar con una huelga de hambre por lo que consideran una purga política desatada tras el intento fallido de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, según informa la cadena privada CNN Turk.

Los agentes emplearon pulverizador de pimienta y cañones de agua contra los manifestantes concentrados en la plaza Kizilay del centro de Ankara. Algunos de los participantes fueron arrastrados por los agentes lejos del grupo principal para ser detenidos y otros pudieron volver para seguir con la protesta.

La profesora de literatura Nuriye Gulmen y el profesor de Educación Semih Ozakca llevan más de tres meses en huelga de hambre ingiriendo únicamente agua, sal y vitamina B y han insistido en que no dejarán la huelga hasta que puedan volver a dar clases.

Los dos profesores, que fueron detenidos en mayo, han explicado en reiteradas ocasiones que la huelga tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades y así poder denunciar que más de 150.000 funcionarios públicos, entre ellos muchos profesores, han sido suspendidos o despedidos tras la intentona golpista.

Sin embargo, un fallo judicial respalda su detención porque consideran que su protesta se enmarca en una campaña del Frente-Partido de Liberación Popular Revolucionario (DHKP-C), un partido ilegalizado de extrema izquierda.

Más noticias

Leer más acerca de: