Publicado 30/06/2020 22:27:37 +02:00CET

Dimiten el ministro del Interior esloveno y el jefe de la Policía durante una pesquisa sobre la gestión de la pandemia

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Eslovenia, Ales Hojs, y el jefe de la Policía, Anton Traver, han presentado este martes su dimisión en el marco de una investigación sobre la compra de equipos de protección para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Soy consciente de las responsabilidades que tengo como ministro a este respecto", ha aseverado Hojs durante una rueda de prensa. El primer ministro, Janez Jansa, ha aceptado las renuncias, según el diario 'Delo'.

Asimismo, el ministro ha detallado que el titular de la cartera de Economía, Zdravko Pocivalsek, ha sido detenido brevemente tras la realización de un registro en su casa. La investigación en cuestión gira en torno a la compra de material médico por valor de ocho millones de euros con sobrecostes y a las supuestas presiones ejercidas por parte del Gobierno.

Sin embargo, tanto Hojs como Traver han asegurado que el registro, del que no tenían constancia, forma parte de una operación políticamente motivada para acabar con el Gobierno. "Esta investigación es un complot para desacreditar a los ministros, al primer ministro y acabar con esta coalición", ha aseverado Hojs.

Jansa, por su parte, ha señalado que "la simpatía política y la presión de los medios han estado a la vanguardia en la selección de las prioridades de la Policía, la Fiscalía y el poder judicial".

El escándalo coincide con las protestas registradas durante las últimas semanas contra el primer ministro. Los manifestantes piden la dimisión de Jansa por presunta corrupción, así como por atacar al poder judicial y socavar la libertad de prensa.

Contador

Para leer más