Publicado 30/03/2020 17:43:51 +02:00CET

Diputados paraguayos donan parte de su sueldo al Ministerio de Salud para luchar contra el coronavirus

Un hombre con mascarilla por el coronavirus en el puente internacional que conecta Paraguay y Brasil
Un hombre con mascarilla por el coronavirus en el puente internacional que conecta Paraguay y Brasil - GETTY IMAGES

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados y otros funcionarios de Paraguay han decidido donar parte de sueldo al Ministerio de Salud para ayudar a financiar la lucha contra el coronavirus, que deja tres muertos y 64 personas contagiadas en el país.

"Por instrucciones de los 80 colegas, autorizamos al Ejecutivo al recorte del 20 por ciento nuestras dietas y hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19", ha anunciado el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Aunque Alliana ha asegurado que se trata de una decisión unánime de los 80 diputados, las parlamentarias Pilar Medina y Kattya González se han mostrado en contra. "Quiero ver primero acciones del Gobierno(...), luego prometo entregar mi suelto entero por un año, no solo el 20 por ciento durante tres meses", ha apuntado Medina.

No obstante, otros funcionarios han querido seguir el ejemplo de los diputados. Así, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte, ha anunciado que "el plantel ejecutivo de la EBY ha decidido donar el cien por cien de su salario para destinar al combate del Covid-19".

"Estamos seguros de que los consejeros acompañarán con el mismo nivel de aporte e instamos a todos los demás funcionarios a aportar un mínimo del 10 por ciento de su salario", ha animado Duarte, en declaraciones recogidas por el diario paraguayo 'Última Hora'.

Paraguay ha declarado una cuarentena nacional, entre otras medidas, para combatir el coronavirus, que azota a la nación suramericana justo cuando acaba de superar el último brote de dengue, que se ha saldado con 53 muertos y 177.104 casos notificados.

Para leer más