Actualizado 19/08/2017 20:32 CET

Donald y Melania Trump renuncian a una gala cultural tras conocer el boicot de algunos de los homenajeados

Donald y Melania Trump
REUTERS / MIKE THEILER

WASHINGTON, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, no asistirán a la ceremonia del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en diciembre, según ha anunciado este sábado la Casa Blanca, después de que varios homenajeados anunciaran su intención de boicotear el encuentro previo con la primera familia de Estados Unidos.

El Centro Kennedy ha confirmado un comunicado que la recepción en la Casa Blanca "ya no tendrá lugar" y la Casa Blanca, por su parte, ha indicado que el presidente y la primera dama no participarían en la ceremonia del Centro Kennedy "para permitir que los homenajeados celebren sin distracción política alguna".

El anuncio ha tenido lugar después de que el productor de televisión Norman Lear, el cantante Lionel Richie y la bailarina Carmen de Lavallade se negaran a participar en la recepción en la Casa Blanca, que había sido programada para justo antes de la gala anual del 3 de diciembre.

Los otros premiados serán la cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan y el rapero LL Cool J.

Los premios son otorgados cada año en diciembre para reconocer a los artistas por sus contribuciones a las artes escénicas. Los cinco homenajeados asistan a una cena y a una ceremonia en el Departamento de Estado el 2 de diciembre, según David Rubenstein y Deborah Rutter, del Centro Kennedy, quienes han agregado que la institución "respeta" la decisión adoptada por los Trump.

Los premios del Centro Kennedy son el segundo evento anual en Washington al que Trump decidió no ir, después de que tampoco se presentara en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca. El mandatario ha calificado a los medios de Estados Unidos como "enemigos del pueblo estadounidense".

Para leer más