Dos colapsos en minas de Quetta (Pakistán) dejan al menos 23 fallecidos

Publicado 06/05/2018 11:32:45CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 trabajadores de dos han muerto este sábado debido a una explosión de gas y un derrumbe todavía por investigar en dos galerías a las afueras de Quetta, en Pakistán.

El primer accidente ha ocurrido en una mina de Marwaarh, a 45 kilómetros de Quetta, capital de Baluchistán, según ha informado la televisión paquistaní Geo TV.

"El techo se hundió tras una explosión provocada por la acumulación de gas metano y ha matado a 16 mineros y heridos a nueve más, dos de ellos de gravedad", ha explicado el comisario de la región de Quetta, Jawaid Shahwani.

Poco después ocurrió la segunda tragedia con el colapso de una galería en Sooranj, que ha costado las vidas de siete mineros. Dos más fueron rescatados inconscientes, según fuentes oficiales a la cadena GEO TV.

En marzo de 2011 al menos 43 mineros murieron debido a una serie de explosiones que provocaron un hundimiento en una mina de carbón de Baluchistán, donde varias organizaciones laborales han denunciado condiciones de seguridad cada vez más precarias para los empleados.