Actualizado 16/02/2015 15:08 CET

Dos soldados malienses muertos en un ataque contra un puesto militar

BAMAKO, 16 Feb. (Reuters/EP) -  

   Hombres armados han matado a dos soldados malienses en un ataque contra un puesto militar a 460 kilómetros de la capital, Bamako, y cuatro 'cascos azules' han resultado heridos en una explosión en el noreste del país durante el fin de semana.

   Las fuerzas locales y las fuerzas de paz de la ONU están intentando imponer el orden dos años después de que las tropas francesas recuperaran el control de la zona de manos de los rebeldes separatistas tuareg y milicianos islamistas vinculados a Al Qaeda.

   Hombres armados atacaron una base del Ejército en la región de Mopti a las 6:15 horas del sábado y fueron repelidos tras un intenso tiroteo, ha explicado el portavoz del Ejército, coronel Souleymane Maiga.

   "Los atacantes (...) huyeron dejando cinco cadáveres detrás mientras que se llevaban otros. El Ejército sufrió dos bajas y tres heridos", ha precisado.

   En un incidente separado, al menos cuatro 'cascos azules' resultaron heridos en un ataque el domingo cerca de la localidad de Tabankort, a unos 1.000 kilómetros al noreste de Bamako, ha informado la portavoz de la Misión de la ONU (MINUSMA), Radhia Achouri. Por el momento no hay datos de quién está detrás de ambos incidentes.

Para leer más