1 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 5:26:23 +01:00CET

Dos turistas alemanes mueren tras ser golpeados por una avalancha en una isla del norte de Noruega

Dos ciudadanos alemanes han fallecido tras ser golpeados por una avalancha en la isla noruega de Spitsbergen.
Dos ciudadanos alemanes han fallecido tras ser golpeados por una avalancha en la isla noruega de Spitsbergen. - PIXABAY - Archivo

OSLO, 21 Feb. (DPA/EP) -

Al menos dos ciudadanos alemanes han fallecido este jueves golpeados por una avalancha cuando realizaban una excursión junto a otras cinco personas, que salieron ilesas, en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, en el norte de Noruega.

Las autoridades han explicado que los dos fallecidos eran turistas alemanes que formaban parte de una expedición en la que había otros tres turistas y dos guías que lograron salir ilesos de la avalancha.

Los dos turistas estaban haciendo un recorrido en moto de nieve por la isla de Spitsbergen, la mayor del archipiélago noruego de Svalbard, que habían contratado a través de un compañía rusa de turismo.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones climáticas eran muy malas, lo que imposibilitó en un principio que un helicóptero de rescate no pudiera aterrizar con garantías en el lugar.

Por su parte, la primera ministra noruega, Erna Solberg, ha expresado este jueves sus condolencias ante un acontecimiento "trágico" y ha expresado que sus "sentimientos están con los familiares y la comunidad local".

Svalbard, con una población aproximada de 2.700 habitantes, es un archipiélago ártico administrado por Noruega. A diferencia del continente, no hay un sistema de alerta de avalanchas en estas islas.

Para leer más