Downing Street aclara que no hay ningún plan para intervenir militarmente en Siria

Theresa May
REUTERS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 17:56

LONDRES, 13 Oct. (Reuters/EP) -

La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, ha aclarado que su Gobierno no tiene "ningún plan" para intervenir militarmente en Siria, a pesar de que el ministro de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que se ha había abierto un debate al respecto.

"No hay ningún plan para una acción militar. Trabajamos con la comunidad internacional para ver cómo terminar con el conflicto", ha asegurado la portavoz de May, al ser interrogada precisamente por las palabras de Johhson. Downing Street se ha limitado a apuntar que hay varias opciones sobre la mesa.

El jefe de la diplomacia británica había afirmado este mismo jueves que el Gobierno estaba analizando de nuevo el alcance de su implicación en Siria, si bien matizó que cualquier medida sería dentro de la coalición liderada por Estados Unidos y no de forma inmediata.

El anterior Ejecutivo de Reino Unido, liderado por David Cameron, perdió en 2013 una votación parlamentaria para bombardear a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad. El pasado diciembre, sin embargo, la Cámara de los Comunes dio luz verde a la implicación británica en la coalición internacional.

Leer más acerca de: