Arlene Foster, líder del DUP
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 9:38

DUBLÍN, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte ha advertido este viernes de que aún queda más trabajo por hacer para establecer cómo será la frontera con Irlanda tras el Brexit, después de que Londres y Bruselas hayan sellado las bases del acuerdo.

"Nosotros creemos que todavía queda más trabajo por hacer para mejorar el documento. Específicamente, es necesario más trabajo en torno a las áreas de cooperación donde sería necesario tener un alineamiento de las reglas y estándares", ha sostenido la formación unionista norirlandesa.

El partido que lidera la ministra principal del Úlster, Arlene Foster, ha añadido que igualmente también hay que establecer cómo puede aplicarse dicho alineamiento sin permanecer en el mercado único y la unión aduanera de la UE.

Por otra parte, el DUP ha advertido de que su apoyo al acuerdo final dependerá de su contenido y de que ya ha advertido a la primera ministra británica, Theresa May, sobre sus reservas.

Poco antes, Foster había destacado que Reino Unido ha realizado "seis cambios sustanciales" en el texto del acuerdo del 'Brexit' sobre la gestión de la frontera entre Reino Unido e Irlanda.

"Nos agrada ver esos cambios porque significa que no existe una línea en el mar de Irlanda e implica que todo Reino Unido va a abandonar la Unión Europea y el mercado común europeo", ha aseverado Foster, según ha recogido la cadena de televisión Sky News.

"Aún hay cuestiones que nos preocupan y que esperamos que sean esclarecidas. Nos estamos quedando sin tiempo y creemos que debemos volver a hablar de algunos asuntos, pero la primera ministra ha decidido ir a Bruselas con este texto", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: