Duterte transmite un mensaje de "paz y amor" en plena pandemia de coronavirus y subraya la importancia del "sacrificio"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - PRESIDENCIA DE FILIPINAS
Publicado: jueves, 9 abril 2020 18:18

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha transmitido este jueves un mensaje de "fe, paz y amor" en el marco de la Semana Santa y en plena pandemia de coronavirus y ha subrayado que el "sacrificio lleva a la victoria", una clara alusión a las medidas de restricción impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

En un comunicado, el mandatario ha recordado que las actividades de Semana Santa siguen suspendidas con motivo de la pandemia y ha pedido a los filipinos utilizar estos días para "continuar perseverando para lograr un cambio transformador en la sociedad".

"La oportunidad para rezar de forma solemne y reflexionar nos da una perspectiva aún mayor de la victoria que se alcanza mediante el sacrificio", ha manifestado, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN.

Así, ha especificado que al "recordar la muerte de Jesucristo en la cruz recordamos el inmenso poder del amor y la compasión, que son capaces de tirar abajo las murallas de los prejuicios, el odio y el egoísmo".

Duterte ha expresado que espera que los filipinos aprovechen estos días para "avanzar con los corazones llenos de fe y paz, guiados por un sentido de la gracia y la esperanza".

"Podremos así caminar con una renovada fe hacia ese futuro que es de todos", ha destacado. En Filipinas son 203 los muertos y 4.076 los casos confirmados de coronavirus.

Leer más acerca de: