NUEVA YORK 18 Nov. (EP/AP) -
El hombre musulmán que había estado relacionado con uno de los terroristas del 11 de septiembre fue absuelto de todos los cargos, incluido el de perjurio al Tribunal terminando de esta forma una batalla legal que empezó diez días después de los ataques terroristas a Estados Unidos en 2001.
Osama Awadallah, de 26 años, se volvió hacia su padre que no podía contener las lágrimas cuando el veredicto fue leído. "Sabía que la justicia prevalecería", aseguró Awadallah a los medios de comunicación. "Ahora mi objetivo es continuar siendo un buen ciudadano, en este que es mi país".
Awadallah fue detenido 10 días después del atentado terrorista sufrido por Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, y durante tres semanas permaneció como testigo mientras que las autoridades investigaban su relación con uno de los terroristas.
Awadallah había vivido en la misma comunidad en San Diego que Nawaf al Hazmi, quien ayudó a secuestrar un avión y estrellarlo contra el Pentágono. Ambos iban a la misma mezquita y quedaron varias veces en 2000 antes que Al Hazmi se mudara a Virginia.
Las últimas investigaciones determinaron que Awadallah y Al Hazmi eran sólo conocidos. Sin embargo, Awadallah fue acusado de perjurio por dos comentarios al Tribunal, de los que ahora también ha sido absuelto.