Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 10:52

DUBAI, 7 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos intensificarán los ataques aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Siria e Irak en las próximas semanas, ha adelantado este sábado el responsable de la Fuerza Aérea del Mando Central norteamericano, Charles Brown.

Durante una reunión de comandantes aéreos en Dubai, Brown ha achacado la reducción de los bombardeos en septiembre y octubre al mal tiempo y a una menor actividad en tierra. En este sentido, ha descartado que se deba a la ofensiva lanzada por Rusia el 30 de septiembre y respaldada por el régimen de Bashar al Assad.

El general norteamericano ha advertido de que ahora tanto las fuerzas del Gobierno como los movimientos opositores han aumentado sus movimientos, lo que facilita que la coalición lleve a cabo un mayor número de ataques aéreos contra Estado Islámico.

"Si no está de un lado para otro, es más complicado atacar a un adversario, especialmente cuando se oculta entre la población civil", ha justificado Brown, que ha defendido el interés de la coalición por evitar muertes de personas inocentes.

No obstante, el mando militar ha pedido que no se valore el éxito o el fracaso de la coalición en función del número de bombardeos lanzados cada día, sino de los objetivos alcanzados y de la cantidad de armas utilizadas

Más noticias

Leer más acerca de: