25 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 19:18:10 +02:00CET

EEUU anuncia la muerte de dos supuestos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en el sur de Somalia

Un dron de EEUU
Un dron de EEUU - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este lunes la muerte de dos supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en un bombardeo ejecutado el domingo en los alrededores de la localidad de Qunyo Barrow, situada en el sur del país africano.

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha indicado en un comunicado que su valoración inicial apunta a la muerte de dos sospechosos, al tiempo que ha asegurado que "en estos momentos" la información apunta a que no hubo víctimas civiles.

"El apoyo de Estados Unidos a sus socios somalíes es y seguirá siendo firme", ha dicho el director de operaciones del AFRICOM, William Gayler, mientras que el director de Asuntos Públicos del mando, Christopher Karns, ha destacado que el AFRICOM aporta "capacidades de precisión" a las autoridades somalíes.

"A este enemigo no le importan las vidas de somalíes inocentes y el grupo supone una amenaza para el pueblo somalí, Estados Unidos y sus intereses en el extranjero", ha remachado Karns, según el citado comunicado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

El comandante del AFRICOM, Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado a mediados de febrero por el Pentágono que, de todos los grupos extremistas armados del continente, "Al Shabaab es el más peligroso para los intereses estadounidenses en la actualidad".

Contador