Publicado 27/01/2020 21:48:38 +01:00CET

EEUU anuncia la muerte de un supuesto miembro de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia

Un dron de EEUU
Un dron de EEUU - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este lunes la muerte de un supuesto miembro del grupo yihadista Al Shabaab en un nuevo bombardeo ejecutado en los alrededores de la localidad de Jilib, situada en el sur de Somalia.

"Los bombardeos aumentan el alcance e influencia del Gobierno mientras crean las condiciones para el desarrollo y un mejor futuro para los somalíes", ha defendido el subdirector de Operaciones del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), Bradford Gering.

"Reducir la influencia y los planes de Al Shabaab beneficia a los somalíes, así como a la comunidad internacional en general", ha agregado, en un comunicado publicado por el AFRICOM.

En este sentido, la misión ha recalcado que seguirá trabajando con sus socios para trasladar la responsabilidad de la seguridad a largo plazo en el país al Gobierno de Somalia.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.