29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:08:56CET

EEUU anuncia sanciones contra tres personas y doce entidades de Líbano por supuestos lazos con Hezbolá

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin - Contacto

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles sanciones contra tres personas y doce entidades de Líbano por supuestos lazos con el partido-milicia chií Hezbolá, al que considera una organización terrorista.

El Departamento del Tesoro ha indicado que todas estas personas han sido incluidas en su lista de "terroristas internacionales" por sus vínculos con la Fundación de Mártires, acusada de dar apoyo financiero al grupo.

En su comunicado, el departamento dirigido por Steven Mnuchin ha detallado que las personas sancionadas son Kasem Mohamed Alí Bazi, alto cargo de la empresa Atlas Holding, igualmente incluida en la 'lista negra'.

Asimismo, ha manifestado que las otras dos personas sancionadas son Yauad Nuraldín y Yusuf Aasi, antes de agregar que las otras once entidades incluidas en la 'lista negra' están vinculadas con Atlas Holding.

"Hezbolá se beneficia de la venta de bienes vitales para la sanidad y la economía del pueblo libanés, tales como medicamentos y medicinas", ha denunciado Mnuchin, quien ha agregado que Washington "está del lado del pueblo libanés" y "comprometido con exponer y hacer rendir cuentas a los esquemas empresariales para financiar el terrorismo de Hezbolá".

Las autoridades estadounidenses sostienen que la oficina libanesa de la Fundación de Mártires funciona como "una organización paraestatal iraní y elemento integral de la red de apoyo de terrorismo global de Hezbolá". El Departamento de Estado designó al grupo como una organización terrorista en 1997.