Actualizado: jueves, 28 abril 2016 19:47

WASHINGTON, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha atribuido la autoría del bombardeo lanzado a última hora del miércoles contra el hospital de Alepo al Gobierno sirio y ha urgido a Rusia a usar su influencia sobre el régimen de Bashar al Assad para cesar estos "ataques sinsentido".

"Una vez más llamamos al régimen a cesar estos ataques sinsentido, que, por supuesto, son violaciones del cese de las hostilidades", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en la rueda de prensa diaria.

Kirby ha considerado que el bombardeo al hospital de Alepo lleva el sello distintivo de los ataques que las fuerzas 'assadistas' han efectuado en el pasado contra instalaciones sanitarias.

El representante estadounidense ha advertido de que la tregua vigente desde el pasado 27 de febrero "está en peligro" y ha exhortado a Rusia a ejercer su influencia sobre Al Assad para salvar el alto el fuego.

Tanto el Gobierno como Rusia han negado su responsabilidad en el bombardeo y el Kremlin ha revelado que la única incursión aérea detectada en Alepo la noche del miércoles fue de aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El hospital de Al Quds, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), fue bombardeado el miércoles a última hora. Según MSF, murieron al menos 14 personas, aunque el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a 27 el número de fallecidos.

Más noticias

Leer más acerca de: