Actualizado 14/11/2022 17:53

EEUU autoriza transacciones con empresas rusas sancionadas para garantizar la seguridad aérea

Imagen de archivo de una bandera de EEUU desplegada en una calle de Nueva York.
Imagen de archivo de una bandera de EEUU desplegada en una calle de Nueva York. - Europa Press/Contacto/Mc3 Roan Smith/Us Navy

Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han informado este lunes de que han procedido a autorizar las transacciones con algunas empresas rusas afectadas por las sanciones impuestas por Washington contra el país a causa de la invasión de Ucrania para garantizar así la seguridad aérea.

En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, ha señalado que la licencia general autoriza la realización de "determinadas transacciones con entidades sancionadas", entre ellas la Emperor Aviation.

Estas compañías, destaca el texto, son "necesarias para el suministro, exportación a importación de bienes, tecnología o servicios que permiten garantizar la seguridad de la aviación civil".

Esta exención se aplica únicamente si las aeronaves están registradas exclusivamente fuera de territorio ruso y si los bienes en cuestión se destinan específicamente a la aviación civil.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro autorizó también a sus ciudadanos a participar en transacciones necesarias para sacar adelante el trabajo de las misiones diplomáticas y consulares de Rusia en el país.

No obstante, el Tesoro aclaró entonces que esto no permite realizar transacciones "prohibidas en la ley de sanciones contra actividades rusas dañinas, lo que incluye transacciones a cualquier persona que haya sido introducida en la lista (de sanciones) a menos que se haya autorizado de forma independiente".

Las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a entidades e individuos relacionados con el Gobierno ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania a finales de febrero han dificultado la posibilidad de reponer material militar y ejercen una creciente presión sobre Moscú para que ponga fin a la guerra.

Contador

Más información