EEUU.- BP considera determinantes las próximas 24 horas para determinar el control del vertido del golfo de México

Obama se declara "furioso" por la marea negra y vuelve a criticar la reacción de BP

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 0:42

NUEVA YORK, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la petrolera británica BP, Tony Hayward, confirmó los últimos avances en el control del vertido de crudo del golfo de México y aseguró que, aunque el corte del conducto dañado supone un importante paso adelante, las próximas 12 ó 24 horas serán cruciales.

"Simplemente es el principio", aseguró, después de que el comandante de la Guardia Costera, el almirante Thad Allen, confirmase ante la prensa el corte realizado, paso previo a la colocación de una bóveda de contención que debe conducir de forma controlada el crudo a la superficie.

Se trata del primer éxito de la compañía británica después de varios intentos en balde para detener una fuga que vierte al mar alrededor de 19.000 barriles de crudo al día.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se confesó este jueves "furioso" en la CNN por el desastre ecológico del golfo de México, que ha superado ya al del Exxon Valdez en Alaska en 1989. El mandatario criticó que "alguien no pensó las posibles consecuencias de sus acciones" y volvió a culpar a BP de no tener una rápida respuesta al vertido, precisamente una acusación que también han dirigido algunos sectores contra la Administración.

A BP le está pasando factura esta crisis tanto en el ámbito de las relaciones públicas como en el económico. A su caída en los mercados se sumaron este jueves los 56 millones de euros que le ha pedido la Casa Blanca en concepto de primeros gastos y la decisión de las agencias de 'rating' Moody's y Fitch, que han rebajado la calificación de la empresa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado