EEUU condena el atentado ejecutado por los talibán contra el Parlamento de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 junio 2015 3:23


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado "en los términos más firmes" el atentado ejecutado este lunes contra el Parlamento afgano en Kabul, reivindicado por los talibán, en el que han muerto al menos cinco civiles.

"Este ataque demuestra el abismo existente entre los talibán y el pueblo de Afganistán, y muestra una indiferencia total por la vida humana y la democracia", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha apuntado, antes de destacar "la rápida y efectiva respuesta al ataque por parte de las fuerzas de seguridad".

El asalto contra el Parlamento ha tenido lugar durante una sesión para elegir al nuevo ministro de Defensa del país. Las fuerzas de seguridad han conseguido abatir a los siete asaltantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado