Publicado 16/10/2015 19:27CET

EEUU confirma que Irán ha probado un misil balístico con capacidad nuclear

NUEVA YORK, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha denunciado este viernes que el régimen de Irán ha incumplido la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance el pasado 10 de octubre.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por el reciente lanzamiento de un misil balístico", ha asegurado la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, en un comunicado.

"Tras revisar la información disponible, podemos confirmar que Irán lanzó el 10 de octubre un misil balístico de medio alcance con capacidad para llevar armas nucleares", ha denunciado. "Esto supone una clara violación de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha afirmado.

El ministro de Defensa iraní, Hosein Dehghan, confirmó el pasado domingo el lanzamiento del misil completado con éxito la víspera. "El misil Emad puede alcanzar objetivos con un alto nivel de precisión y destruirlos", afirmó, en declaraciones difundidas por la agencia estatal IRNA.

Un investigador del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Anthony Cordesman, aseguró en enero que el Emad tendría un alcance de 1.700 kilómetros, con 500 metros de precisión. La carga de este proyectil, variante del Shahab-3, podría llegar hasta los 750 kilos.

Para leer más