COLUMBIA (CAROLINA DEL SUR, EEUU), 29 (EP/AP)
Tres miembros del Partido Demócrata estadounidense lamentaron este sábado que su país haya perdido presencia internacional durante el mandato de George W. Bush, e insistieron en un cambio de orientación en el Gobierno.
"A nivel internacional e interno somos hoy una nación que ya no es líder", apuntó el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno de tres candidatos que participó en una convención del partido demócrata en Carolina del Sur.
El ex senador de Carolina del Norte John Edwards, candidato a la vicepresidencia en 2004, por su parte, indicó que el mundo necesita ver que "Estados Unidos puede ser una fuerza para el bien". "La impresión es que Estados Unidos es un matón y que solamente nos preocupamos de nuestros intereses a corto plazo. El primer paso es poner fin a la hemorragia que es la guerra en Irak", proclamó.
Tanto Richardson y Edwards como el senador Joe Biden aseguraron que tendrán como prioridad poner fin a la guerra. "El pueblo estadounidense nos está buscando como demócratas. Está buscando a alguien que literalmente, y no retóricamente, restablezca el lugar de Estados Unidos en el mundo", señaló Biden, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.