Publicado 20/11/2020 20:15CET

EEUU designa como "misiones extranjeras" al Instituto Confucio y todos los medios estatales chinos

Imagen de recurso de una bandera China.
Imagen de recurso de una bandera China. - Jörg Carstensen/dpa - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha informado este viernes de que el país ha designado como "misiones extranjeras" al Instituto Confucio y todos los medios de comunicación estatales de China.

En un comunicado, el Departamento de Estado ha matizado que busca así "acabar con todas las tácticas coercitivas del Partido Comunista de China" y ha calificado estas entidades como un "brazo propagandístico" del partido.

"El Partido Comunista Chino se aprovecha de las libertades existentes en Estados Unidos y otras democracias para sacar adelante sus narrativas ideológicas y manipular la cobertura de prensa a nivel global", ha señalado el Departamento en un comunicado.

Así, el texto señala que el partido logra sus objetivos "utilizando medios de comunicación gestionados por el Gobierno o que son propiedad del mismo". Además, Washington ha acusado a Pekín de utilizar "instituciones culturales" estratégicamente localizadas en Estados Unidos y el extranjero.

"Representantes del Partido Comunista Chino están utilizando activamente las redes sociales occidentales como Twitter y Facebook, todas ellas prohibidas en China, para difundir mentiras y narrativas falsas aprobadas por el núcleo propagandístico del partido", ha aseverado.

Para la Administración estadounidense, el Partido Comunista Chino utiliza herramientas propias del "marxismo-leninismo", que busca "controlar a la gente controlando sus mentes".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi