EEUU dice que sigue de cerca la situación en Grecia tras ser declarada "en mora" por el FMI

Publicado 01/07/2015 4:22:49CET

WASHINGTON, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha afirmado este martes que está vigilando de cerca la situación en Grecia, horas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) declarara al país "en mora".

"El impago por parte de Grecia al FMI inicia un proceso a largo plazo para cumplir con el pago de los atrasos", ha señalado el Departamento a través de un comunicado.

"Estados Unidos seguirá pidiendo a las partes que presionen en las conversaciones para poner a Grecia en el camino del crecimiento dentro de la eurozona a través de las reformas económicas necesarias y una financiación que logre la sostenibilidad de la deuda", ha agregado.

Horas antes, el FMI confirmó que Grecia no ha realizado un pago por valor de 1.500 millones de euros, declarando así al país "en mora" con el organismo.

"Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo que Grecia está ahora en mora y que sólo puede recibir financiación del FMI una vez que las deudas sean saldadas", dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice.

"Puedo confirmar también que el FMI ha recibido hoy (por el martes) una petición de las autoridades griegas para una extensión de las obligaciones de pago cuyo plazo finalizaba hoy, que será enviada al Consejo Ejecutivo a su debido tiempo", remachó.

Para leer más