Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 20:57

WASHINGTON, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha reconocido este jueves que 54 civiles han muerto en los ataques aéreos llevados a cabo por sus fuerzas entre el 31 de marzo y el 22 de octubre contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, lo que eleva el total de bajas civiles a 173.

Las autoridades estadounidenses han detallado que, de estos 54 fallecidos, hasta 24 perdieron la vida en un solo bombardeo efectuado el pasado julio cerca de la ciudad siria de Manbij. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos sostiene que murieron 56 civiles.

El Gobierno de Barack Obama ha recordado que en ese momento unos cien combatientes del Estado Islámico se estaban preparando para lanzar una ofensiva contra las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij.

"En contra de la información que tenían los socios de la coalición internacional (que lidera Estados Unidos), los civiles se estaban moviendo dentro de la zona militar señalada, a pesar de que los civiles de otras localidades cercanas habían salido días antes", ha indicado.

En total, 173 civiles han muerto desde que la coalición internacional comenzó a bombardear al Estado Islámico en Irak y Siria, en verano de 2014, una cifra más baja de lo que estiman otros grupos que siguen la lucha contra la organización terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: