EEUU enviará unos 150 efectivos a Siria para realizar patrullas conjuntas con Turquía

Publicado 13/09/2019 5:32:48CET
Fuerzas de Estados Unidos y las YPG
Fuerzas de Estados Unidos y las YPGRODI SAID/REUTERS - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene previsto enviar alrededor de 150 soldados al noreste de Siria para realizar patrullas conjuntas con Turquía, según ha informado este jueves el diario local 'The New York Times'.

La decisión forma parte de una serie de medidas militares y diplomáticas puestas en marcha por Washington en las últimas semanas en un intento por reducir las tensiones con Turquía provocadas por el apoyo de Estados Unidos a la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG).

Por su parte, un portavoz del Pentágono ha afirmado que la estrategia de Estados Unidos en Siria "sigue sin cambios".

"Aunque estamos trabajando en la implementación del decreto del presidente de retirar deliberadamente y coordinadamente a las tropas de Siria, la cantidad del personal militar dependerá de las condiciones en el terreno. Por razones de seguridad, no vamos a comentar el número o los plazos concretos", ha manifestado el portavoz.

Actualmente se encuentran en Siria casi 1.000 militares estadounidenses que están involucrados en la lucha contra los terroristas del grupo terrorista Estado Islámico.

El martes, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acusó a Estados Unidos de retrasar las negociaciones sobre la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria.

Contador

Para leer más