MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gigante estadounidense de los cruceros Carnival Corporation confía en el "enorme potencial" del mercado español y apuesta por hacer crecer "significativamente" la oferta de Iberojet Cruceros, de la que se ha hecho con un 75%, declaró a Europa Press el consejero delegado de Carnival, Micky Arison.
Arison aseguró que mediante la 'joint venture' con Orizonia Corporación, que controla el 25% restante de Iberojet Cruceros, el equipo directivo de Costa Crociere --marca de Carnival-- trabajará "muy estrechamente" junto al de Iberojet "para desarrollar este producto y el posicionamiento en el mercado español".
"Iberojet sólo tiene dos barcos con cerca de 2.000 camas en conjunto, y trabajaremos para hacer crecer este producto significativamente, porque creemos que tiene un potencial bastante alto", señaló el consejero delegado. Para Arison, "Iberojet opera una marca de cruceros líder, a la vez que una amplia oferta de productos vacacionales, que la han convertido en una marca de referencia entre los consumidores españoles".
El grupo estadounidense dirige 12 compañías alrededor del mundo. Arison explicó que a cada mercado la corporación "se acerca de manera distinta". "Trabajamos con productos muy diferentes para diferentes nacionalidades y clientes. Iberojet estará centrado en el mercado español", afirmó.
Orizonia Corporación, grupo turístico creado a partir de la compra de la división emisora del Grupo Iberostar por parte de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, firmó en febrero una carta de intenciones con Carnival para formalizar la 'joint-venture' por la que vendió el 75% por 240 millones de euros. Está previsto que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año.
'BOOM' DEL MERCADO ESPAÑOL.
La entrada de Carnival en Iberojet se produce después de que a finales del año pasado el Grupo Marsans vendiera su división de cruceros, Pullmantur, a Royal Caribbean. Para Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros, principal touroperador del sector en España, el mercado nacional "está en un auténtico 'boom'".
"Todas las compañias navieras están mirándo hacia España, hay movimientos corporativos, con compañías españolas compradas por americanas. Esto significa que estamos asistiendo a un crecimiento importante, y es bueno, porque hay mayor oferta para el consumidor", señaló Rodero.
"La oferta es buena, la competencia es buena. Tenemos puertos muy competitivos. Barcelona o Valencia están en cifras de pasajeros muy importantes. Al final tener más producto simpre es bueno, siempre y cuando haya más pasajeros que lo absorban", agregó.