Israelíes celebran la liberación del rehén Edan Alexander, secuestrado 19 meses en la Franja de Gaza - Ilia Yefimovich/dpa
MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, ha afirmado este lunes que espera que la liberación del rehén estadounidense-israelí Edan Alexander sea "el principio del fin" de la guerra en Gaza.
"Estoy aliviado por que el estadounidense Edan Alexander finalmente vaya a volver a casa. Como ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperamos que esta liberación largamente esperada suponga el principio del fin de esta terrible guerra", ha publicado Huckabee en su cuenta oficial en X.
"Hamás es el único responsable de que siguan la muerte y el sufrimiento. Exigimos la inmediata liberación de los rehenes restantes", ha añadido.
Trump también ha celebrado la liberación. "Edan Alexander, el último rehén estadounidense vivo, ha sido liberado. ¡Felicidades a sus maravillosos padres, familiares y amigos!", ha indicado en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
El magnate ha expresado su deseo este lunes de que más secuestrados sean liberados poco después de que la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya confirmado que enviará una delegación a Qatar para continuar con las negociaciones.
Alexander, de 21 años, nació en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey y servía en el Ejército de Israel cuando fue capturado por Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial facilitado por Israel.