Soldado en Irak
STRINGER IRAQ / REUTERS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 20:52

JERUSALÉN, 9 Jun. (Reuters/EP) -

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, ha admitido que el presidente, Barack Obama, está analizando posibles fórmulas para reforzar la lucha de las fuerzas iraquíes contra Estado Islámico, incluida una expansión del número de lugares de formación de efectivos.

Dempsey ha asegurado, en declaraciones a un grupo de periodistas durante un viaje a Israel, que Estados Unidos aún debe "determinar" si hace falta destinar más efectivos para reforzar las capacidades iraquíes, en tela de juicio tras los últimos avances yihadistas.

Sin embargo, el máximo responsable de las Fuerzas Armadas norteamericanas ha recalcado que la estrategia general de Washington no está en cuestión. El lunes, el propio Obama admitió que su Gobierno no tenía una "estrategia completa" para formar a las fuerzas iraquíes.

Una fuente militar estadounidense ha apuntado que una posible expansión de las tareas de formación sólo requeriría de un "modesto" incremento de los efectivos y del personal de apoyo.

Más noticias

Leer más acerca de: