JOPLIN (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)
Un estudiante de 13 años irrumpió este lunes en una escuela de Joplin en el estado de Missouri, y disparó al techo con un fusil Mac-90, después de enfrentarse a estudiantes y personal administrativo pidiéndoles que "por favor" no le obligasen "a hacer esto". Finalmente, entregó el arma y nadie salió herido, según informaron las autoridades.
El estudiante llevaba una máscara y apuntó con su fusil de asalto, una réplica del conocido AK-47, al director del centro, Steve Gilbreth, y al asistente del superintendente, Steve Doerr, según indicó el superintendente, Jim Simpson.
Simpson añadió que el adolescente les dijo "no me obliguen a hacer esto", y después disparó al techo rompiendo una tubería de agua. Repitió: "por favor no me hagan hacer esto".
Doerr y Gilbreth persuadieron al estudiante de abandonar el edificio, donde estuvo frente a dos agentes de Policía con sus armas desenfundadas, dijo Simpson. El estudiante soltó el fusil y quedó bajo custodia.
El agente de Policía Curt Farmer afirmó que los agentes hallaron una nota en la mochila del estudiante en la que indicaba que había colocado un explosivo en la escuela, cuyos 700 alumnos fueron evacuados en tanto que se cerraba la escuela para que las autoridades efectuaran una búsqueda en el inmueble.