EEUU.-El francotirador de Washington, condenado a seis cadenas perpetuas consecutivas sin derecho a libertad condicional

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:04

ROCKVILLE (MARYLAND, EEUU), 1 Jun. (EP/AP) -

El hombre que sembró el pánico en el área de Washington D.C. en 2002 con una serie de asesinatos por disparos de francotirador fue condenado hoy a seis cadenas perpetuas consecutivas sin derecho a libertad condicional.

Los fiscales de Maryland calificaron el fallo de John Allen Muhammad como un seguro en caso de que Virginia anule la pena de muerte que le impuso.

Muhammad, de 45 años, fue declarado el pasado martes culpable de seis de los 10 ataques fatales de francotirador que aterrorizaron el área de Washington durante tres semanas en octubre de 2002.

En esta ocasión, su joven cómplice Lee Boyd Malvo subió al estrado y relató cómo el acusado, otrora su mentor, le enseñó a disparar y le arrastró a un plan para matar a gente indiscriminadamente.

En total, 10 personas murieron y tres resultaron heridas por los disparos de francotirador en octubre de 2002 en Virginia, Maryland y Washington, D.C. Muhammad ya había sido condenado a muerte en Virginia por uno de los asesinatos en dicho estado.