EEUU/Irak.- Donald H. Rumsfeld asegura en su última visita a Irak haberse sentido "un privilegiado"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 2:21

BAGDAD, 11 Dic. (EP/AP) -

El secretario de Defensa saliente de Estados Unidos, Donald H. Rumsfeld, aseguró este domingo en su última visita a Irak haberse sentido un "privilegiado" por ejercer este cargo en los últimos años.

"Durante los últimos seis años, tuve la oportunidad, y diría que el privilegio, de servir para la más grande fuerza militar sobre la faz de la Tierra", indicó Rumsfeld, de 74 años, en su discurso ante más de 1.200 soldados en la base norteamericana de Al-Assad, en la provincia de Anbar, al oeste de Irak.

"Me voy consciente de que la verdadera fuerza militar de Estados Unidos radica no en Washington, ni en el Pentágono, ni en las armas. Se encuentra en los corazones de los hombres y mujeres que sirven en ellas. Es su patriotismo, su profesionalismo y de hecho, su determinación", señaló Rumsfeld, según comunicó posteriormente el Departamento de Defensa.

"Sentimos la gran necesidad de proteger al pueblo estadounidense de otro 11 de septiembre, o de dos 11 de septiembre, o de tres. Al mismo tiempo, debemos tener la paciencia para terminar esta tarea con éxito. Las consecuencias del fracaso son inaceptables. El enemigo debe de ser derrotado", agregó, que aprovechó su visita relámpago para reunirse con las fuerzas estadounidenses en Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Contenido patrocinado