EEUU se ofrece a colaborar en el caso del periodista saudí desaparecido en Turquía

Imagen de Yamal Jashogi llegando al consulado saudí en Estambul
REUTERS / REUTERS TV
Publicado 10/10/2018 15:15:43CET

WASHINGTON, 10 Oct. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a colaborar en las investigaciones por la desaparición del periodista saudí Yamal Jashogi, a quien se le perdió la vista tras acudir el 2 de octubre al consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca de Estambul.

"Creo que Estados Unidos está listo para ayudar de alguna forma", ha afirmado Pence, durante una entrevista radiofónica en la que se le ha preguntado por la posibilidad de que expertos del FBI se sumen a las pesquisas si así lo solicitan las autoridades saudíes.

La Policía de Turquía ha centrado su investigación sobre la desaparición del periodista en siete sospechosos, después de analizar imágenes de cámaras de seguridad, según ha informado el diario local 'Hurriyet'. Las fuerzas de seguridad turcas tienen previsto registrar las instalaciones del consulado saudí en busca de pistas.

Riad ha negado cualquier responsabilidad en la desaparición de Jashogi, después de que algunos medios apuntasen que pudo morir asesinado en el interior del consulado.