El líder norcoreano, Kim Jong Un.
KCNA KCNA / REUTERS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 19:29

SEÚL/WASHINGTON, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado este martes que el país prepara un "escudo" para protegerse de la creciente amenaza de Corea del Norte, que ha realizado varias pruebas nucleares y balísticas a pesar del aumento de las sanciones internacionales.

Obama ha contado en una entrevista concedida a la cadena CBS que Estados Unidos "está invirtiendo más tiempo en el posicionamiento de su sistema de misiles". "Estamos intentando crear un escudo que al menos pueda bloquear las amenazas menores" de Corea del Norte, ha dicho.

El líder norteamericano ha subrayado que "no hay una solución fácil" para el conflicto en la península de Corea porque, si bien Estados Unidos "podría destruir Corea del Norte con sus arsenales", tendría un enorme impacto en el Sur.

"Están demasiado equivocados, su líder es demasiado irresponsable. No queremos que se acerquen más" a la posibilidad de conseguir armas nucleares y misiles de largo alcance, ha explicado el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha revelado este martes, citando fuentes gubernamentales, que el Gobierno de Kim Jong Un estaría preparando un nuevo lanzamiento de misiles Musudan, con un alcance de más de 3.000 kilómetros, lo que incluye Japón y Guam.

El régimen comunista estaría intentando resarcirse del lanzamiento fallido que llevó a cabo el pasado 15 de abril, coincidiendo con el día del nacimiento de Kim Il Sung, abuelo del actual líder y padre de la patria norcoreana.

Corea del Norte necesita "una fuerza nuclear disuasoria" para contrarrestar la potencia estadounidense, ha argumentado el Ministerio de Exteriores norcoreano, de acuerdo con la agencia de noticias oficial KCNA.

Más noticias

Leer más acerca de: