Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 19:17

WASHINGTON, 29 Feb. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha ratificado este lunes la vigencia de la tregua en Siria, a pesar de las numerosas violaciones que se han producido en estos tres días tanto por parte del Gobierno de Bashar al Assad como de la oposición.

En la rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado que Estados Unidos "ya había anticipado que habría denuncias sobre violaciones y baches en el camino para aplicar (la tregua) con éxito".

A medianoche del sábado (hora local) entró en vigor el alto el fuego aceptado por Gobierno y oposición a propuesta de Estados Unidos y Rusia, que excluye expresamente a los grupos armados considerados terroristas por Naciones Unidas.

Las partes se han acusado mutuamente de lanzar ataques en plena tregua, si bien la oposición ha anunciado directamente la "anulación completa" del alto el fuego y ha reclamado a la comunidad internacional "medidas reales y prácticas" contra el Gobierno.

El cese de hostilidades es la condición previa para que el diálogo de paz que comenzó el 3 de febrero se reanude el próximo 7 de marzo, tal y como anunció el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, cuando entró en vigor la tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: