EEUU sanciona a un líder huthi y al hijo de Salé por "instigar" la violencia

Actualizado: martes, 14 abril 2015 22:45

WASHINGTON, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha añadido a su lista de sanciones a uno de los líderes de los rebeldes huthis, Abdul Malik al Houthi, y al hijo del expresidente yemení Alí Abdulá Salé por ser "instigadores" de una toma "violenta" del poder en Yemen.

El Departamento del Tesoro norteamericano ha alegado en un comunicado que tanto el líder rebelde como Ahmed Alí Salé, han estado implicado directa o indirectamente en actos que "amenaza la paz, la seguridad o la estabilidad" en Yemen y que perjudican una "teabnsición pacífica" del pdoer.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también ha aprobado este martes sanciones contra los responsables de la violencia, en el marco de una resolución que también ha supuesto la instauración de un embargo de armas contra la insurgencia chií.

"Las designaciones de hoy de Estados Unidos y la acción relacionada de la ONU demuestran que la comunidad internacional está del lado del pueblo yemení y hará que quienes obstaculicen las aspiraciones democráticas rindan cuentas", ha advertido el secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Adam J. Szubin.

Leer más acerca de: