WASHINGTON 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha valorado la entrega de "equipos militares esenciales" a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para favorecer la ofensiva regional contra el avance de los huthis en Yemen, en una conversación telefónica que ha mantenido este lunes con el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed al Nahayanabu.
"En el contexto de la alianza de nuestros países contra el Estado Islámico, así como del apoyo de Estados Unidos a las operaciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Yemen, han discutido la actual necesidad de acelerar el envío de equipos militares esenciales a EAU", ha dicho Alistair Baskey, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Por su parte, la Casa Blanca ha informado en un comunicado de que Obama y Al Nahayanabu han abordado, además de Yemen, otros asuntos regionales como la lucha contra el Estado Islámico y Al Qaeda, los conflictos en Siria e Irak y las negociaciones nucleares con Irán.
Ambos han coincidido en que la reunión del próximo mes de mayo en Camp David entre Obama y los líderes del CCG "es una importante oportunidad para profundizar la cooperación" entre estos bloques y abordar dichos asuntos.
También han analizado "cuáles son las mejores vías para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y EAU en áreas de interés común", subrayando la importancia de la alianza entre estos dos países, especialmente en materia de seguridad.