Egipto anuncia la muerte de diez supuestos terroristas en un tiroteo en la península del Sinaí

Vehículo militar egipcio en el norte del Sinaí
REUTERS / ASMAA WAGUIH - Archivo
Publicado 09/10/2018 16:52:10CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de diez supuestos terroristas en un tiroteo desencadenado durante una operación de las fuerzas de seguridad en la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio del Interior ha señalado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en una granja utilizada como escondite por sospechosos, que han abierto fuego contra los agentes.

Asimismo, ha manifestado que la operación se ha saldado con la incautación de tres ametralladoras, dos escopetas y dos artefactos explosivos, además de munición, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El comunicado ha sido publicado un día después de que el Ejército asegurara haber matado a 52 supuestos terroristas en operaciones llevadas a cabo en los últimos días en la península del Sinaí, al tiempo que confirmó la muerte de tres militares en este periodo.

El Ejército egipcio, respaldado por las fuerzas de seguridad, ha matado a cientos de presuntos milicianos en una importante operación que comenzó en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en el Sinaí.

La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.

El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Contador